Home » Caddies

Caddies

Los caddies de golf son personas fundamentales dentro del deporte que amamos y conforman con el jugador un equipo de juego. Además de sus labores son un punto de apoyo para el jugador dentro de los campos de golf y los desafíos que estos presentan. Fundamentalmente el caddie además de sus labores matutinas juega roles tan importantes como: los de un entrenador deportivo, un psicologo deportivo, un amigo y hasta un guía espiritual.

Que hace un caddie de golf

Entrenamiento de aspirantes a caddies de golf.

Los caddies de golf tienen compromisos tanto con el jugador como con el campo de golf en el que desempeñan su labor. Miremos las diferentes tareas que se pueden encontrar en cada una de estas dos facetas.

Compromisos de los caddies con el campo de golf

  • Rastrillar el campo de golf: esta es una labor que se realiza fuera de la jugada de golf y que implica ir a sectores del campo que tienen mucha hojarazca. Esta se rastrilla y se acumula en grandes pilas que quedan listas para ser recogidas por los operarios en los tractores del campo de golf.
  • Colocar banderas y rastrillos: otra de las labores de determinados caddies es colaborar cada día en la colocación de banderas en cada hoyo y los rastrillos para arreglar los bunkers.
  • Echar arena en los divots: esta labor debe realizarse dentro del juego y también en jornadas de colaboración. En estas es donde se cubren con arena los huecos creados por los impactos contra la grama en los tiros de golf.
  • Arreglar piques en los greens: muchos de los piques que quedan después de que la bola rebota en los greens no se arreglan. Así que es otra de las labores que deben de cumplir los caddies en el transcurso de una ronda y también en jornadas de colaboración.
  • Arreglar los bunkers: después de que el jugador pisa el bunker el caddie debe procurar dejar el bunker lo más parecido posible a como estaba antes del jugador pisarlo.

Compromisos de los caddies con el jugar

  • Limpiar los palos y la talega: el caddie debe mantener todo el equipo de juego limpio y en óptimas condiciones para jugar al golf.
  • Administrar el equipo: el caddie debe estar pendiente y consciente de todo lo que hay en el quipo para mantener informado al jugador de cualquier anomalía.
  • Contar las yardas: el caddie debe estar consciente de las distancias que hay dentro del campo para brindar información precisa al jugador.
  • Sugerir palos de golf: el caddie debe estar en condiciones de dar un consejo del palo que se debe jugar en el momento en el que se le pida. Y en cualquier otro momento para evitarle errores al jugador.
  • Conocer el reglamento del golf: un caddie excelente conoce muy bien las reglas de golf para brindar apoyo y asesoría a los jugadores en el momento en que lo soliciten o necesiten.
  • Conocer las condiciones del campo: este es otro de los factores que hacen la diferencia entre un buen caddie y un caddie regular. Las caídas de los greens, la humedad de los sectores, las pendientes y los lugares duros del campo, son información de gran valor para el jugador.
  • Marcar la bola de la forma correcta: marcar la bola de forma correcta implica no extraviar bolas lo que brinda un plus a nivel de impactos para el jugador además del tema anímico.
  • Moverse con agilidad, destreza e inteligencia: el golf es un deporte que requiere de absoluta concentración. La misma que debe tener el caddie para realizar movimientos adecuados y ayudar con su energía en el desempeño del jugador.

Caddies de golf de la FUNCADDIANT

La Funcaddiant es una fundación que se encarga del manejo y el apoyo a la población de caddies en Antioquia. Esta organización se está expandiendo a nivel nacional y es un ejemplo a seguir para fundaciones de este tipo. Esta fundación es una de las alidas de Golf Guru Colombia para el apoyo a la población de caddies en el país.

Caddies
Logotipo de la FUNCADDIANT Fundación de Caddies de Antioquia.
Back to top